Saca Benítez balance positivo tras primera parte de temporada

El técnico del club de futbol Nápoles, el español Rafa Benítez, aseguró este sábado que el balance de la primera parte de la temporada del "calcio" es positivo, si se tiene en cuenta que casi todo es "nuevo" en el club.

"El balance inicial es positivo. Siempre quieres algo más, pero cuando echas la vista atrás, encuentras que tenemos entrenador nuevo, jugadores nuevos en proceso de adaptación, una ciudad nueva, una liga nueva", declaró.

"Son tantas cosas que creo que los resultados son muy buenos a pesar del poco tiempo que llevamos aquí", agregó Benítez, quien llegó a Nápoles en mayo pasado procedente de Chelsea de Inglaterra.

Después de 12 jornadas en la Serie A, el cuadro napolitano marcha tercero general con 28 unidades, producto de nueve victorias, un empate y tan sólo dos derrotas, con lo que se encuentra a cuatro puntos del líder, AS Roma.

"Por eso soy positivo en cuanto a que el futuro puede ser incluso mejor, porque tendremos más margen", avisó el estratega español en entrevista con ESPN.

Benítez se atrevió a comparar su actual club con el Inter de Milán, al que dirigió durante seis meses antes de ser destituido por malos resultados. "Aquella era una plantilla de mucho nivel, pero con más edad", recordó.

"Ésta es una plantilla con más ilusión, con más ganas, con hambre y con menos edad, con lo que siempre es más fácil influir en los jugadores", concluyó el ex técnico del inglés Liverpool, equipo con el que conquistó la Champions League (2005).