Mérida queda lejos de hazaña requerida ante Leones Negros, que avanza

Mérida luchó, apretó a su rival, insistió en busca de la hazaña que requería, de ganar por cinco goles de diferencia, pero quedó corto en su objetivo y pese a que venció 2-0 a Universidad de Guadalajara, quedó eliminado de la liguilla por global de 2-5.

En capítulo de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2013 del Ascenso MX, un gol muy temprano en el partido, en el minuto nueve, ilusionó a los aficionados reunidos en el estadio Carlos Iturralde Rivero, cuando su artillero, Jair García, marcó el primero de la tarde por Venados, en un remate con la cabeza.

Todo el resto del lapso inicial el cuadro celeste disparó de todas partes, pero sin fortuna para incrementar su ventaja y acortar el global, ante unos Leones Negros que jugaban con su desesperación.

La historia no fue diferente en el complemento, donde la insistencia de los anfitriones por conseguir la hombrada llegó hasta el minuto 80, en remate de Henry Josué Martín para el 2-0 con que acabó el partido, para que la U. de G. ganara su pase a semifinales con global 5-2.