Visitará presidente guatemalteco Israel en diciembre

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció hoy que realizará una visita oficial a Israel el 9 de diciembre próximo para estrechar los lazos de amistad y la cooperación con esa nación.

En rueda de prensa durante una gira de trabajo que realizó este sábado por el departamento de Sacatepéquez, Pérez Molina señaló que se programó la visita de acuerdo con una invitación del gobierno israelí.

Precisó que se reunirá con las autoridades del gobierno de Israel para revisar temas relevantes de la agenda bilateral en las áreas política, económica, comercial, cultural y de cooperación.

Asimismo, indicó que gestionará con el gobierno israelí asistencia técnica para mejorar la producción del agro guatemalteco y solicitará la asesoría de los expertos de ese país para dotar del armamento más adecuado a la Policía Nacional Civil (PNC).

El gobernante guatemalteco dijo que también pedirá asesoría para la posible adquisición de aviones, luego de que su administración renunció a un contrato de naves tipo vulcano, así como sobre la reparación de aeronaves de carga.

Este país centroamericano mantiene relaciones con Israel desde hace más de 60 años.