Preparan desfile por la Revolución Mexicana en Campeche

Con motivo del desfile deportivo que conmemorará el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregará el Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2013.

Las instituciones educativas ganadoras del Concurso de Marcha, celebrado el pasado 16 de septiembre en el Marco del Desfile Cívico Militar del Inicio del Movimiento de la Independencia Nacional, recibirán sus premios respectivos.

El Ejecutivo estatal dotará de material académico y deportivo al Instituto Campechano, a la Universidad Autónoma de Campeche y al Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche, que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cabe señalar que los contingentes escolares participarán en el Concurso de Ejercicios Rítmicos y Gimnásticos sobre la Marcha, en el Marco del Desfile Revolucionario, que otorgará premios por 75 mil, 50 mil y 35 mil pesos, en material académico y deportivo a las escuelas que resulten ganadoras del primer.

Destaca el premio especial al "maestro responsable" de elaborar la mejor coreografía y otro más a la mejor Banda de Guerra del desfile.

En estos eventos participarán unas cinco mil personas tanto de 25 instituciones educativas como de 11 instancias gubernamentales.

Las autoridades civiles y militares, encabezadas por el gobernador Ortega Bernés, presenciarán el desfile a un costado del malecón, a la altura del Centro de Convenciones "Campeche XXI".