Termina segunda ronda del Mayakobá Golf Classic con triple empate

El golfista Harris English se sumó a Kevin Stadler y Robert Karlsson en un triple empate en el primer lugar, con el que terminó la segunda ronda del Mayakobá Golf Classic, que en este momento tiene a Oscar Fraustro como único mexicano con vida.

La actividad del único torneo del PGA Tour en México se reanudó a las 6:45 horas este sábado y se completó a las 12:45, mientras la tercera ronda comenzó a las 13:15 horas en grupos de tres.

Hasta el momento se mantienen en el liderato Stadler, Karlsson y English, quienes tienen su primera participación en el torneo, con 130 golpes, 12 bajo el par, lo que significa que igualaron la marca que establecieron en 2009 Mark Wilson y Kevin Na para las rondas más bajas en los primeros 36 hoyos.

También cerca de los líderes se ubican Tim Wilkinson y Rory Sabbatini, con 133 golpes, nueve bajo par.

En entrevista, English dijo que ha tomado buenas decisiones a lo largo de la semana y que se apoya bastante en su caddie, Brian Smith, en cuanto a la elección de los palos para hacer los diferentes tiros.

"Brian (Smith) me ha ayudado bastante en estas situaciones para continuar lo que estoy haciendo, ahora a mantenerme concentrado, ir tiro por tiro y ver cómo me va", afirmó.

Oficiales del torneo informaron que, el año pasado, la ronda de desempate entre John Huh y Robert Allenby, quienes jugaron para definir al campeón, se convirtió en el segundo "tie break" más largo en la historia del PGA Tour.

En esta ocasión, tras dos rondas Huh y Allenby tienen scores idénticos de 70-68 para encontrarse empatados en el lugar 34, con cuatro bajo par.

En cuanto a los mexicanos, Oscar Fraustro es el único que logró superar el corte y se ubica en el lugar 56, con total de 140 golpes, tres abajo del par.

Mientras Esteban Toledo, José de Jesús Rodríguez y Roberto Díaz quedaron fuera.