Convoca cardenal a formar cultura de la vida con reflexión

El cardenal Norberto Rivera llamó a los asistentes de la peregrinación y encuentro "Nuestra señora de Guadalupe, estrella de la evangelización en América", a participar de manera reflexiva y activa para formar juntos la cultura de la vida.

En un mensaje emitido en la Plaza Mariana, donde se lleva a cabo el encuentro que continuará hasta el martes próximo, el arzobispo primado de México externó que "la alegría surge desde el alma cuando estamos aquí, todos juntos, para aportar un peldaño más de esta construcción, de esta nueva civilización del amor de Dios".

Subrayó que "estamos aquí en esta Tierra Santa, corazón espiritual del continente americano, donde todos estamos invitados para participar de manera reflexiva y activa y formar juntos la cultura de la vida".

Rivera Carrera agradeció el videomensaje que envió el papa Francisco con motivo de la reunión, en el que criticó el clericalismo que, dijo, hace mucho daño a la iglesia y constituye una barrera para el desarrollo de la madurez y la responsabilidad cristiana.

Expresó que gracias al jerarca católico "es posible tener este Congreso Internacional, organizado por la Pontificia Comisión para América Latina, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y los Caballeros de Colón".

Enrique Glennie, rector de la Basílica de Guadalupe, manifestó en su oportunidad que con ese encuentro "se vive un nuevo gran acontecimiento, que es signo fehaciente de la poderosa irradiación evangelizadora de aquella que nuestro querido y recordado beato Juan Pablo II llamó la estrella de la Nueva Evangelización".

El prelado indicó que en ese espacio se reflexionará sobre la necesidad de dar respuesta a las exigencias renovadas del pontificado de Francisco a la iglesia universal.

La reunión organizada por la Comisión Pontificia para América Latina congrega a más de 85 cardenales y obispos, 300 representantes de varios países y sacerdotes y personas consagradas del continente.