Remodelarán librería a propósito de natalicio de Paz y creación de FCE

Para conmemorar el próximo año el 80 aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE) y el centenario del nacimiento del escritor mexicano Octavio Paz (1914-1998), se llevarán a cabo trabajos de remodelación en la librería que lleva el nombre del Premio Nobel de Literatura 1990.

La reinauguración de la librería se prevé para septiembre de 2014, para así celebrar los 80 años de la editorial. La remodelación, que inició este fin de semana, no afectará la venta y exhibición de libros, informó el FCE a través de un comunicado.

Los trabajos constarán de dos etapas. La primera, que concluirá en marzo de 2014, contempla la intervención del segundo piso del recinto, mientras que para la segunda, prevista en abril de ese mismo año, se cerrará e intervendrá el primero piso de la librería.

El objetivo de la remodelación es mejorar de manera integral las instalaciones, a fin de ofrecer un mejor servicio al público, producto de esta intervención la exhibición de libros será mucho más atractiva y funcional, y el número de títulos a la venta será mayor.

Se contará con zonas de lectura, en el área infantil, además se instalará mobiliario especializado para la exhibición de libros infantiles, y se planea un espacio cultural multifuncional en el corazón de la librería que funcionará como foro para presentaciones editoriales, escénicas, entre otras.