Continúa en León el Festival Internacional del Globo

Más de 100 mil personas asistieron hoy al Parque Metropolitano de León, en el segundo día de actividades del Festival Internacional del Globo 2013, informaron autoridades locales.

Juan Valdivia González, visitante de Aguascalientes, indicó que desde hace cinco años asiste a este evento en compañía de sus familiares.

"La verdad, es un gran festival, nosotros aprovechamos el puente y nos venimos para acá, aquí acampamos dos días, disfrutamos de los globos, de las actividades que hay durante el día y los conciertos en la noche", comentó.

El despegue de los globos se realiza en las primeras horas del amanecer, porque el clima suele ser más estable y facilita el ensamblaje del globo, explica el piloto mexicano Juan González.

Agregó que el arranque es suave y sencillo, después, el paseo es a merced del viento. Este vuelo se define como flotar en el aire sin rumbo ni dirección, solamente controlando la altitud por medio de las válvulas situadas en los quemadores del globo.

Los globos aerostáticos actuales están hechos de material sintético impermeable como nylon o poliéster, materiales que resisten las altas temperaturas del aire caliente del interior.

Esta mañana se registró una ligera llovizna en la ciudad, lo que no impidió el desarrollo del festival.

Las autoridades estimaron que habrá más de 20 mil visitantes para el concierto de Molotov, número de asistentes aproximado que acudió al concierto del viernes por la noche de la Banda El Recodo y Pancho Barraza.