Hace Beto Gómez un homenaje al cine de los años 80 en "Volando bajo"

A manera de homenaje al México de los años 80, su cine y su música, el director Beto Gómez (Puños rosas) realizó "Volando bajo", filme que tuvo su premier mundial en el marco del segundo Baja International Film Festival (BIFF), que se desarrolla en esta ciudad.

De acuerdo con Beto Gómez esta cinta es una especie de "Cinema paradiso mexicano" que quiso hacer por la admiración que tiene al cine que realizaban los hermanos Almada, Cornelio Reyna y Valentín Trujillo, además de recrear el color de México de aquellos años a través de personajes muy peculiares.

"Crecí en la frontera entre Texas y Tamaulipas, así que me escababa de la escuela para ver los rodajes, así que esta película es un homenaje a todos los actores y directores de esa época", expresó Gómez para quien hacer cine es tener la oportunidad de seguir soñando y siendo niño.

La actriz Ludwika Paleta confesó que se encariñó con su personaje "Toribia" porque es una mujer que tiene los más bonito y genuino de una persona. "Creo que es un personaje muy particular y entrañable, nunca había hecho algo similar pero creo que le atinamos al tono que se buscaba para la película".

"Volando bajo" inició su rodaje el pasado mes de diciembre con locaciones en Primo Tapia, Cantamar, La Cuenca Lechera y el muelle del Hotel Rosarito, entre otros lugares del estado de Baja California Sur, también tuvo algunas locaciones en el Distrito Federal, París y Nueva York.

La historia comienza cuando dos niños que viven en playas de Rosarito inician una amistad que durará toda la vida, "Chuyin Venega" (Gerardo Taracena) y "Cornelio Barraza" (Rodrigo Oviedo), ellos juegan, cantan y aprenden los consejos de su abuelo.

Cuando crecen integraron la banda "Los Jilgueros de Rosarito", que en poco tiempo se convierte en la más popular. Cuando "Chuyín" es un reconocido solista de talla internacional, se entera de la muerte de "Cornelio" y decide regresar a México, donde enfrenta los fantasmas de su pasado y a la soledad de su presente.

Se trata de una comedia musical que hace referencia a películas que se realizaban en los años 70 y 80, así como a grupos que adquirieron fama en ese tiempo, como Los Bukis, Los temerarios o Cornelio Reyna, entre otros.

La película se concluyó hace unos días y aunque aún no hay una fecha exacta para su estreno en México, se prevé que sea en el próximo verano.