Piden aplicar Presupuesto 2014 de forma correcta y transparente

El secretario de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Víctor Rafael González Manríquez consideró que el Congreso ha hecho su tarea al aprobar el Presupuesto 2014, el más alto de la historia, por lo que corresponde al gobierno federal aplicar los recurso de manera correcta y transparente.

"No debe haber pretexto, están dadas las condiciones para que se construya un mejor país", afirmó en entrevista el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

También, sostuvo que en el gasto que se aplicará el año próximo por parte del Gobierno federal están garantizados recursos para que se lleven plenamente los programas de Pensión Universal y Seguro Popular.

Corresponderá a las autoridades federales, estatales y municipales aplicar correctamente los 4.5 billones de pesos y se pueda resolver los principales problemas del país, dijo.

Sin embargo, insistió que a pesar de ser el presupuesto más alto en la historia del país no va a alcanzar para abatir la pobreza que afecta a millones de mexicanos, pero se pueden empezar a dar los pasos que permitan reducir este fenómeno.

En lo que va esta legislatura, dijo, los representantes populares le han aprobado al Presidente Enrique Peña Nieto casi el 90 por ciento de las reformas estructurales que ha venido impulsando, por lo cual, se tienen ya las herramientas para iniciar un cambio en el país.