Felicita Obama al pueblo y al presidente entrante de Georgia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy al pueblo de Georgia y al mandatario entrante, tras las elecciones "democráticas y pacíficas" del 27 de octubre pasado.

"En nombre del pueblo estadunidense, felicito al pueblo de Georgia en la celebración de la inauguración de una nueva Presidencia", declaró Obama.

"Extiendo mis felicitaciones al presidente Giorgi Margvelashvili", quien tomará posesión de su cargo mañana domingo, indicó el mandatario en un comunicado.

"La ruta de este día ha estado marcado por las contribuciones de muchos líderes políticos destacados en los últimos 20 años (...) Entre ellos el presidente saliente, Mijail Saakashvili, y el primer ministro Bidzina Ivanishvili", puntualizo Obama.

"Ambos han jugado un papel fundamental en el fortalecimiento de las instituciones democráticas de Georgia, junto con la sociedad civil y el pueblo de Georgia", agregó.

"Apreciamos lo que estos dos líderes han realizado en sus gestiones y esperamos con interés trabajar con sus sucesores para continuar los lazos fuertes y profundos que Estados Unidos y Georgia han disfrutado durante más de 20 años", dijo.

Destacó que Georgia está haciendo un progreso significativo en la consolidación de instituciones democráticas, incluyendo la participación femenina en la vida pública.

"Al marcar esta transición política, hago un llamado a los líderes políticos de Georgia para trabajar juntos, a la par de la sociedad civil, para consolidar este logro", concluyó Obama.