Afirman que interesa a empresas españolas invertir en Durango

El cónsul de España en Monterrey, José Manuel Ramírez Arrazola, afirmó que la interconexión que dará la autopista Durango-Mazatlán y el nuevo parque industrial permitirán el desarrollo económico del estado y serán palanca para que vengan más empresas españolas a instalarse.

El cónsul se reunió con autoridades estatales, al manifestar que "nos interesa impulsar el norte de México y sobre todo de Durango donde nos sentimos identificados por su forma de pensar, vivir y de salir adelante".

Resaltó la obra del puente Baluarte y la súper carretera, por su repercusión no sólo en el país sino en el mundo, "yo creo que realmente será algo importante para el desarrollo económico de Durango, unirá al Océano Pacífico, porque el mar está llamado a ser el más importante por los intercambios comerciales del mundo".

"Durango va a quedar enclavado dentro de una ruta que va a unir el Océano Pacífico con el Atlántico y con el nuevo parque industrial que se está desarrollando, permitirá la instalación de diversas empresas, de las que esperamos una presencia española notable".

Agregó que la planta de Unión Fenosa ha destacado por su potencial instalado, además se está desarrollando un huerto solar y así con la energía eléctrica renovable, como la no renovable, "puede utilizarse como un palanca para que vengan mas empresarios españolas a instalarse a Durango".

Aseguró que la reunión que entabló con el gobernador Jorge Herrera Caldera será de gran beneficio, por lo que "esperemos que continúe la colaboración entre Durango y España, que repercuta en un mayor bienestar y riqueza para los dos pueblos".