Analizan avances del proyecto estratégico para Michoacán

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se reunió en el transcurso de esta semana con los secretarios de Turismo, Salud, Hacienda y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con quienes analizó los avances del proyecto estratégico para la entidad.

En un comunicado del gobierno de Michocán el mandatario local resaltó, "Michoacán requiere en estos momentos de la suma de esfuerzos, voluntades y capacidades de los michoacanos, pues es un estado que tiene progreso".

Vallejo Figueroa agradeció a los funcionarios federales su aportación y apoyo hacia la entidad, en respuesta a las instrucciones planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto, durante su pasada visita a la ciudad de Morelia, donde anunció programas para beneficio de Michoacán.

Durante los encuentros con los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; Turismo, Claudia Ruiz Massieu; Salud, Mercedes Juan López; y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, se anunció la construcción y modernización de carreteras y hospitales.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, refrendó todo el respaldo de la Federación para que Michoacán transite hacia la estabilidad económica y pueda consolidar los proyectos productivos y compromisos del presidente de la República.

En tanto, la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, firmó con el gobernador michoacano un convenio por el que la dependencia brindará financiamiento, capacitación y empoderamiento a mujeres con programas que impulsen turísticamente la entidad.

Asimismo, la funcionaria federal informó que en el presupuesto para 2014, Michoacán y Guerrero serán los primeros estados beneficiados. "En la entidad se pondrá en práctica un programa piloto que prevé beneficios para Santa Fe de la Laguna en Quiroga y Taxco de Alarcón", dijo.

La reunión tuvo la finalidad de presentar los avances en la coordinación de acciones del gobierno estatal.