Acude 95.65% de campechanos a recoger credencial de elector

De los 610 mil 119 ciudadanos campechanos inscritos en el padrón electoral del Instituto Federal Electoral, el 95.65 por ciento han acudido con su fotomica, lo que demuestra su responsabilidad y compromiso por contar con estos documentos.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez, añadió que sólo cuatro de cada 100 ciudadanos falta por recoger su credencial, lo cual deberán hacerlo antes que concluya el año, en especial quienes poseen credencial de elector con recuadro 09 y 12.

Precisó que a principios del próximo año, las credenciales con estos recuadros automáticamente perderán vigencia, además que no les servirá ni como identificación.

Refirió que Campeche está dentro los primeros lugares de empadronamiento electoral "sabemos de la alta responsabilidad y compromiso de los campechanos por acudir a nuestros centros de atención ciudadana, para actualizar su situación censal".

En los diferentes módulos del IFE en Campeche realizan entre cuatro mil 500 y cinco mil movimientos durante cada semana, y recordó la importancia de mantenerse actualizados en el padrón electoral.