Pide Cordero "piso parejo" a Madero en contienda interna?

En el primer informe de actividades de la senadora de Yucatán, Rosa Adriana Díaz Lizama, el ex coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional en el Senado, Ernesto Cordero, pidió "piso parejo" para todos los aspirantes a la presidencia nacional del PAN.

El senador panista consideró que su dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, debe dejar el cargo a la brevedad posible, a fin de que pueda competir con igualdad en el proceso de elección de la próxima dirigencia de ese instituto político.

Indicó que en la actualidad "estamos aprobando el reglamento correspondiente y por eso es tan importante exigir que haya condiciones de justicia y equidad para todos; que esté el piso parejo para todos, para que todos podamos competir en las mismas condiciones".

A pregunta expresa, opinó que en este momento la contienda estaría del lado de Madero Muñoz porque "uno de los contendientes es el presidente actual del partido y eso le da una gran ventaja".

"Es el único que conoce el padrón, él va a aprobar muchas de las reglas que van a regir la contienda interna, por eso nosotros hemos insistido que con una voluntad democrática, debe renunciar lo antes posible".