Sector energético palanca de desarrollo del país: legislador

A un año de cumplirse las reformas laboral y educativa avaladas por la mayoría de las fuerzas políticas, sólo resta cerrar el año con la energética para que el sector continúe siendo el motor de crecimiento y palanca de desarrollo del país y "que permita que la riqueza contenida en la energía se refleje en mejorar la vida de los mexicanos", expuso el legislador Arturo Escobar y Vega.

También, señaló que para el grupo parlamentario del Partido Verde no existe motor más importante del crecimiento de nuestro país que el sector energético, luego de reconocer que el país vive un atraso en esta actividad que no beneficia al desarrollo y economía de México.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, indicó que "la reforma energética ha esperado su turno para discusión más de dos meses, hemos tenido asuntos que competen a la nación como el paquete financiero y la reforma hacendaria, entonces, en este momento están dadas las condiciones para sacarla, privilegiando el control de los hidrocarburos, la sustentabilidad, la seguridad y la eficiencia energéticas".

Aseguró que su bancada está comprometida con una reforma que impulse la modernización de la empresa más importante del país.

"Requerimos urgentemente impulsar a Petróleos Mexicanos con nuevas y mejores políticas orientadas a incrementar la producción, refinación, procesamiento y generación de energía; el transporte, almacenamiento y distribución; es decir una efectiva transición energética", aseveró.

Dijo que las audiencias públicas rumbo a la reforma energética que se han realizado en el Senado y en el Palacio Legislativo de San Lázaro serán trascendentales para nutrir la ley en la materia.

"Estamos convencidos que la reforma energética traerá beneficios para el país y en particular a la economía de los trabajadores, así como el desarrollo y aprovechamiento de las fuentes limpias y el cuidado de nuestros ecosistemas", aseveró.

En este sentido, señaló que México se caracteriza por tener una gran cantidad de energía proveniente de fuentes fósiles y un potencial incalculable proveniente de fuentes limpias, "herramientas necesarias para posicionarla en una nación eficiente y productiva, que sea líder a nivel mundial".