Inicia en Hidalgo Sexta Feria de la Planta Medicinal

Alejandro Pavón, curandero tradicional, afirmó que en México hay más de tres mil plantas medicinales, de las cuales hasta el momento se han estudiado la mitad.

Destacó que por sus propiedades curativas, aproximadamente 300 plantas son las que se comercializan, además de que el 30 por ciento de los pacientes recurre a la medicina tradicional para prevenir o curar alguna patología.

Destacó la importancia de conjuntar en un solo lugar diversas opciones, como es el caso de la Sexta Feria de la Planta Medicinal, la cual inició este fin de semana, con talleres de temazcal, elaboración de cremas cosméticas, faciales y corporales, además de homeopatía, medicina tradicional, herbolaria y constelaciones familiares.

Curanderos tradicionales, terapeutas en diferentes especialidades, quiroprácticos y homeópatas se reúnen para dar a conocer sus conocimientos en medicina alternativa, expuso.

Por su parte, Miguel Sánchez, organizador del encuentro, resaltó que por sexta ocasión quieren rescatar las plantas medicinales y acercar tratamientos alternativos a la población ya sea como medicina preventiva o curativa.

Durante este fin de semana ofrecen no sólo talleres, conferencias, consultas y venta de productos alternativos, además exposiciones sobre gastronomía prehispánica, la aplicación de la fitoterapia y endobiogenia, especialidad que combina la medicina actual con el uso de plantas y aceites.

Los expositores provienen de los estados de Puebla, Morelos, Veracruz, Jalisco y Distrito Federal.