Proyectará Canal 22 cintas "Frente a los espejos" y "Lejos de ella"

Canal 22 estrenará mañana la película iraní "Frente a los espejos" (2011), ópera prima de la directora Negar Azarbayjani, una historia acerca de una amistad que cuestionará las normas sociales y religiosas de la sociedad en la que viven.

Rana, una mujer conservadora que se convierte en taxista para mantener a su familia, entablará una amistad con Eddie, un joven que quiere un pasaporte para salir del país y realizarse una operación.

Cuando descubre que él es transgénero, Rana entra en un conflicto interno que la lleva a cuestionarse las creencias y valores que le fueron inculcados, refirió la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en un comunicado.

El largometraje, galardonado con el Premio a Mejor Película (2011) en el Festival Internacional de Cine de Montreal, será transmitido por Zona D, el único espacio de programación abierta en el país dedicado a la diversidad sexual.

Asimismo, el Canal Cultural de México proyectará la película "Lejos de ella" (2007), a través de Cinema 22, una historia de amor y drama dirigida por Sarah Polley, adaptación de la obra literaria de Alice Munro, ganadora del Premio Nobel de Literatura.

Protagonizado por Julie Christie y Gordon Pinsent, el filme refleja las consecuencias del Alzheimer en la relación de Grant y Fiona, un matrimonio que lleva 50 años juntos.

La memoria de Fiona comienza a fallar por lo que es internada en una clínica especializada, tras la separación su enfermedad hace que olvide a su esposo, dirigiendo su cariño a un residente de la clínica.

La ópera prima de Polley, actriz canadiense de cine y televisión, recibió el Globo de Oro en la categoría de "Mejor Actriz", el Premio Nueva Generación de la Asociación de Críticos de los Ángeles, ganó en la categoría de "Mejor Actriz" en los "Critics Choice Awards" de 2007 y fue nominada a dos Premios Oscar por "Mejor Actriz" y "Mejor Guión Adaptado".