Se adelantan checos 2-1 con triunfo de Berdych y Stepanek

El equipo Copa Davis de República Checa está a un triunfo de coronarse, luego que Tomas Berdych y Radek Stepanek se impusieron en el partido de dobles a los serbios Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac, en sets corridos.

La Belgrado Arena fue el escenario en donde Berdych y Stepanek, quien tuvo gran día, derrotaron por parciales de 6-2, 6-4 y 7-6 (7/4) al dúo balcánico para tomar ventaja 2-1 en la final del torneo, luego de dos horas y 12 minutos de acción.

Los checos, vigentes monarcas, fueron superiores a lo largo del encuentro, mientras que Nenad Zimonjic, homenajeado previo al partido al ser el jugador de más edad en disputar la final de la Copa Davis con 37 años y 166 días, no estuvo a la altura.

Stepanek, quien el año pasado fue determinante en la victoria sobre España para ganar la "Ensaladera de plata", hoy volvió a ser fundamental, particularmente con tiros traducidos en puntos que los llevaron al triunfo.

Tres quiebres de servicio en seis oportunidades fueron decisivos para el triunfo checo, al terminar con tres dobles faltas, una menos que los serbios, que no pudieron concretar la única posibilidad de "break" creada.

Será este domingo cuando llegue a su fin el certamen, con República Checa un punto de revalidar su corona. En el primer turno se enfrentarán Novak Djokovic y Tomas Berdych y, de ser necesario, definirán el título el debutante serbio Dusan Lajovic y Stepanek.

La escuadra capitaneada por Bogdan Obradovic tiene amplias posibilidades de ganar el primer punto del domingo, pues estará en la cancha el ex número uno del mundo, pero de imponerse y obligar al quinto y definitivo punto, la situación cambia.

Y es que Stepanek es un experimentado tenista con cinco títulos en su haber y número 34 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que Lajovic es un novato, 117 ATP y que buscaría un triunfo épico.