Entrega Sedatu recursos económicos en zona rural de Guerrero

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, entregaron apoyos por más de 51 millones de pesos, del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios y el Programa de la Mujer en el Sector Agrario.

Durante el evento, el funcionario federal destacó que la entrega de estos recursos permitirá el inicio de 282 proyectos productivos en beneficio de las familias que viven en comunidades rurales de esta entidad.

Ramírez Marín refrendó el compromiso del gobierno de la República para sacar adelante los apoyos que permitan contar con un Guerrero en mejores condiciones.

Exhortó a los beneficiarios de estos programas, provenientes de las regiones Centro, Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Zona Norte y Acapulco, a que hagan buen uso de los recursos y los apliquen de manera transparente, ya que con ello mejorarán la economía de sus comunidades.

Como parte de los apoyos se entregaron cheques para el inicio de proyectos como talleres mecánicos, zapaterías, cibercafés, restaurantes, fondas, granjas porcícolas y avícolas, y tiendas naturistas, entre otros.

El gobernador Ángel Aguirre dijo que este tipo de apoyos contribuyen a formar un Guerrero en mejores condiciones, promoviendo el autoempleo y generando un clima de paz.

Señaló que gracias a la conjunción de esfuerzos y colaboración entre los tres niveles de gobierno, el 2014 será el mejor año para el estado de Guerrero en materia de inversión y derrama económica.

A nombre de los responsables de los proyectos, la señora Virginia Rosas agradeció por este apoyo económico que permitirá poner en marcha diversos negocios, beneficiando con ello a cientos de familias de todos los municipios de Guerrero.