Ratifican sentencia para mafia "Los Charros" en Nicaragua

El Tribunal de Apelaciones de Managua ratificó las condenas de 13 supuestos narcotraficantes de la banda "Los Charros", dirigida por los mexicanos Gabriel Maldonado Siller y su lugarteniente David Patrón Arce, se informó hoy aquí.

La sentencia de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua ratifico las penas de cárcel para Maldonado Siller, Patrón Arce y el salvadoreño Cristóbal Ramírez, miembros de la agrupación presuntamente vinculada al grupo la Familia Michoacana, destacó este sábado la prensa local.

Las penas oscilan entre 18 y 27 años para los integrantes de la banda por el delito de trafico internacional de drogas, crimen organizado y lavado de dinero.

En abril de 2012, el juez cuarto de Distrito Penal dicto sentencia, la que fue ratificada por el tribunal de alzada.

La Fiscalía acuso a los reos de trasladar drogas de Costa Rica a México y crear una estructura con ciudadanos centroamericanos que prestaban servicio de transporte de droga a una cédula liderada por Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo" detenido en Guatemala.

"El Palidejo" ha sido acusado por el atentado que cobro la vida del cantautor argentino Facundo Cabral, en junio de 2011 en Guatemala.

Gabriel Maldonado Siller era miembro de la Policía Federal de México, y buscaba organizar la célula de narcotráfico, señaló la

directora de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera.