Recibirá Tepic actividades del LXIX Congreso y Nacional Charro 2013

Con la participación de 126 equipos de todo el país, se realizará del próximo 29 de octubre al 17 de noviembre entrante, el LXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro "Melesio González" 2013, en Tepic, Nayarit.

En rueda de prensa en la Federación Mexicana de Charrería, se lanzó la convocatoria para este certamen del llamado "deporte nacional" que se realizará en el Auditorio de la Gente de Tepic, y en el que además habrá 90 escaramuzas y la participación de 15 charros completos.

En este certamen, el cual espera una asistencia de 120 mil espectadores de todo el país y de varias regiones de Estados Unidos, como Arizona, California o Texas, competirá el equipo campeón nacional "Puente de Camotlán", mismo que ya planea repetir el honor de quedar en la cima de la clasificación general.

Miguel Ángel Pascual, titular de la Federación charra, señaló que en este Congreso y Campeonato Nacional se espera la participación de más de mil asociaciones mexicanas de la especialidad, las cuales ya están inscritas y listas para tomar parte en todas las actividades a realizar.

"Será un certamen inolvidable, ya que Nayarit está preparado y listo para recibir este Congreso y Campeonato Nacional, después de casi 40 años, ojalá sea del agrado de todos los asistentes y que al final podamos decir que todo fue un éxito", señaló Pascual Islas.

Por su parte, Raúl Rodrigo Pérez, secretario de Turismo del Estado de Nayarti, señaló que además del gran espectáculo que representa este "deporte nacional", se espera una derrama económica para la entidad, de unos 93 millones de pesos, que será de mucho beneficio para la sociedad nayarita.

En tanto, Juan Francisco "Pillín" Rivera, en su calidad de director del Comité Organizador, indicó que todo está listo para recibir a las cientos de participantes, y a los miles de espectadores, en lo que será un evento único y sobresaliente.

Pascual Islas agregó que todas las competencias del campeonato nacional y las actividades del Congreso 2013, podrán ser seguidas en vivo en el portal web de la federación y de forma gratuita, en una forma de apoyar y difundir al "deporte nacional".

Agregó que para garantizar la calidad del espectáculo en este certamen nacional, se contará con 720 toros con pesos que van de los 380 a los 390 kilogramos, así como habrá unas 380 yeguas, algunas provenientes de Estados Unidos.

En esta rueda de prensa, estuvo también Melissa Alejandra I, Reina Nacional y quien encabezará la tradicional Escaramuza de Reinas, que en esta versión se llamará Monumental.