Abre Enrique Ponce temporada 2013-2014 de Plaza de Toros de Cancún

Con un mano a mano entre el torero valenciano Enrique Ponce y el mexicano Eulalio López "Zotoluco", el próximo 4 de octubre arranca la temporada 2013-2014 en la plaza de Toros de Cancún, informó el empresario Jorge Avila.

En conferencia de prensa, el propietario del inmueble dijo que se trata de la primera aparición en esta ciudad del torero español, considerado una de las figuras principales de la tauromaquia.

Subrayó que enfrente tendrá al "Zotoluco", un consentido de la afición local y una gran figura del toreo en México, quien cada vez que se presenta en Cancún sale en hombros de los aficionados.

Detalló que los toros a lidiar procederán de una ganadería de primera línea, aún por definir, pues trabajan en las negociaciones para traer ejemplares con integren un encierro con las condiciones de peso y trapío acorde a un evento de esta naturaleza

Refirió que es la primera ocasión que Enrique Ponce se presenta en Cancún y que fue a petición del propio valenciano, quien pidió incluir al sureste en su gira por México.

Sobre los planes de la empresa, Jorge Ávila dijo que la temporada la inician en el último trimestre del año, porque es el final de la temporada en Europa y los toreros tienen más disponibilidad de viajar a México.

En ese sentido, expuso que pretende organizar mínimo tres funciones y máximo cinco con los principales exponentes de la fiesta brava en México y España, por lo que anticipó que mantiene negociaciones para traer al rajoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame, Julián López "El Juli" o Diego Silvetti.