Termina ciclista Fuentes en el sitio 31 de Mundial de MTB en Sudáfrica

La mexicana Andrea Fuentes, se quedó en el sitio 31 de la categoría Sub 23 del Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, que se realiza en la localidad sudafricana de Pietermaritzburg, en tanto que la monarca nacional Daniela Campuzano entrará en acción este sábado.

En la especialidad de Cross Country, Fuentes, medallista de la Olimpiada Nacional 2013, se quedó con la plaza 31 a dos giros de la ganadora, que fue la suiza Jolanda Neff, quien completó el recorrido en 1:25.44 horas, seguida de la francesa Pauline Ferrand a 2.26 minutos de la monarca y en tercero culminó la ucraniana Yana Belamoya a 3.45 de diferencia.

Fuentes, originaria de Hidalgo, obtuvo su undécimo oro en la Olimpiada Nacional 2013, en ciclismo de montaña al subir a lo más alto del podio en la categoría juvenil superior Sub 23, para confirmarse como la promesa ciclista femenil del país.

Andrea superó con este resultado lo conseguido en 2012, cuando obtuvo la plata y ahora tuvo su debut mundialista.

Mientras que en caso de la elite, este sábado entrarán en acción Daniela Campuzano, quien es una de las expertas en este deporte y desde luego José Escárcega, quien también está considerado para entrar entre los 20 mejores de Cross Country.