Develan nombres de Constituyentes en Congreso de Querétaro

Los nombres de los diputados integrantes del Congreso Constituyente del estado de Querétaro (1824-1825 y 1916-1917) fueron develados en letras doradas, en uno de los muros del Salón de Sesiones.

En sesión de pleno, se llevó a cabo la ceremonia de develación de la totalidad de los nombres de los legisladores, luego de que en la LVII Legislatura local se colocaron sólo algunos de ellos.

A partir de ahora, lucen los nombres de José Manuel Septién, José Francisco de Olvera, Anastasio Ochoa, Agustín Guerrero y Osio e Ignacio Camacho, Constituyentes de 1916-1917.

Asimismo, Ignacio de la Fuente, José Ignacio Yáñez, Ramón Covarrubias, José Diego Septién, Juan José García, Juan Nepomuceno de Acosta, Sabás Antonio Domínguez, José Mariano Blanco, Constituyentes de 1824-1825.

El diputado local, Marco Antonio León Hernández, autor de la iniciativa, recordó que en fecha 7 de septiembre de 2007, la LV Legislatura local sólo plasmó en dichos muros, los nombres de José Manuel Septién, José Francisco de Olvera, Anastasio Ochoa, Agustín Guerrero y Osio e Ignacio Camacho.

"Ahora, se hace justicia, al agregar los nombres de los Constituyentes de 1824-1825, lo que refleja la pluralidad en el Poder Legislativo estatal", señaló el legislador por el partido Movimiento Ciudadano.