"Aviones de fuego" obtiene Premio Ink de Novela Digital 2015

El escritor español Emilio Losada obtuvo hoy el Premio Internacional Ink de Novela Digital por su obra "Aviones de fuego", la cual tendrá una primera edición exclusiva en formato digital disponible en las diversas plataformas de descarga electrónica.

En el certamen, organizado por Editorial Ink en alianza con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Campus Xochimilco, participaron un total de 193 manuscritos nuevos e inéditos provenientes de autores de todo el mundo.

"Este reconocimiento es resultado de nuestra vocación literaria y sobre todo de nuestra fiel apuesta por la tecnología como la plataforma que elimina fronteras y que brinda a los sentidos experiencias integrales", expresó Diego Echeverría, director general de Editorial Ink.

La obra ganadora fue elegida por un jurado internacional integrado por Marta Rebón (España), Ana María Shua (Argentina), David Martín del Campo (México), René Avilés Fabila (México), y Geney Beltrán Félix (México).

En su oportunidad, la rectora de la UAM-Xochimilco, Patricia Alfaro, indicó que la labor literaria demanda talento, creatividad, inspiración y constancia.

Asimismo, destacó la importancia de reconocer las ventajas de las plataformas digitales para hacerlo posible más allá del tiempo, las fronteras y los límites de lo tangible.