Amenaza grupo nacionalista alterar la tercera etapa del Tour

Un grupo nacionalista de la entidad de Córcega podría alterar la ejecución de la tercera etapa del presente Tour de Francia, que cumple 100 años, debido a que militantes de la asociación no han sido liberados por las autoridades.

En días pasados, la policía local detuvo a algunos integrantes del grupo activista por efectuar pintas en algunos lugares de la carretera y otros sitios de la entidad.

Así que a través de un comunicado, el grupo nacionalista, con incursión política, reclamó la libertad de dos de sus manifestantes, quienes fueron arrestados el sábado pasado.

De lo contrario, dicho sector denominado Corsica Libera, advirtió que el Tour de Francia no pasará por la localidad, así que por ahora existe la incertidumbre por los hechos que pudiesen ocurrir en la "Grande Boucle".

El grupo nacionalista vio con buenos ojos la realización del Tour por la localidad de la isla Córcega pues fomenta el turismo, sin embargo, se quejó que no haya sido efectuado en conjunto con normas políticas que ayuden al crecimiento económico de la población y no sólo de los empresarios.

Este lunes se correrá la tercera etapa del Tour de Francia de Ajaccio a Calvi con un trayecto de 145.5 kilómetros, donde por ahora el ciclista belga Jan Bakelants, de RadioShack, tiene el suéter amarillo por ser el líder de la clasificación general.