Detienen en Ensenada a presunto pederasta estadunidense

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un presunto pederasta originario de Estados Unidos y requerido en ese país por abusar de su hijastra, además de dedicarse a buscar menores a través de una red social.

El director de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, informó que se trata de Eduardo Q. Zepeda, de 43 años, buscado por la justicia del vecino país por abusar de su hijastra de 16 años.

Explicó que esta persona fue capturada en Ensenada, luego de un operativo realizado por la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, quien informó que dicho sujeto fue encontrado en un café de la zona turística del puerto.

Dijo que el sujeto está involucrado en un caso de violación en Estados Unidos y al verse descubierto huyó hacia Ensenada, donde se ocultaba desde hace varios meses.

Informó que tras intercambiar datos con autoridades de Estados Unidos, se localizó al delincuente, quien tenía una cuenta de perfil activa en una red de Internet, en donde al parecer buscaba a menores de edad para abusar de ellas.

Explicó que los elementos de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado crearon un perfil ficticio, haciéndose pasar por una joven menor de edad, en busca de ganarse la confianza del delincuente y conocer su ubicación.

Tras días de mantener contacto con el presunto pederasta, se concretó una cita con él en un café de la zona del bulevar Costero, donde agentes encubiertos llegaron y ubicaron al implicado, quien al verse descubierto no opuso resistencia.

Luego de su detención, se pudo conocer que el individuo buscaba menores de secundaria y preparatoria, por lo que se turnó al delincuente ante la autoridad para ser enviado a Estados Unidos, donde será juzgado por la justicia de ese país, agregó.