Italia se merecía la victoria: Prandelli

Luego de acabar terceros en la Copa Confederaciones Brasil 2013, el seleccionador italiano Cesare Prandelli aseguró este domingo que sus pupilos se merecían la victoria.

"El equipo se ha merecido esta victoria. Hemos hecho buenos partidos en esta Copa Confederaciones. Lo hemos dado todo, el equipo mostró un gran carácter. Nos lo merecemos después del esfuerzo tras una larga temporada", declaró Prandelli.

Esta tarde la "squadra azzura" derrotó en la tanda de penales, 3-2 a la selección de Uruguay en partido por el tercer lugar del torneo. Luego de 120 minutos no pudieron romper la igualdad de 2-2.

"Hemos hecho un primer tiempo muy, muy bueno y luego tuvimos muchos problemas por primera vez. Había muchos jugadores que me estaban pidiendo el cambio, pero han aguantado porque querían estar", destacó el timonel.

"Este equipo está compuesto de gente que siempre da lo mejor de sí misma. Me gustaría agradecer a todos ellos lo que han hecho porque no es fácil cumplir, estando tan cansados como estaban en el tiempo extra. Sufrimos y nos premiaron, aunque los penaltis son una lotería", agregó el italiano.

Prandelli tuvo palabras de elogio para su arquero, Gianluigi Buffon, quien fue criticado por su actuación en las semifinales, donde perdieron 6-7 frente a España también en tanda de penales; al no poder atajar uno solo, medios italianos no dudaron en juzgarlo. Hoy detuvo tres.

"Buffon es grandísimo. Fue criticado después de que España ganara. En Italia dicen tantas tonterías... A menudo da por sentado que es fácil. Es un gran portero que también dio pruebas esta vez que tiene un gran afecto por el equipo nacional", indicó.

Finalmente, al hacer un balance en ésta, la segunda participación de Italia en la Confederaciones, luego que en Sudáfrica 2009 quedó eliminada en la primera fase bajo el mando del técnico Marcello Lippi, Prandelli comentó:

"Tuvimos algunos buenos partidos y hemos crecido en términos de continuidad".