Toman delantera arqueros olímpicos Serrano y Valencia

Los arqueros olímpicos de Londres 2012, Juan René Serrano y Alejandra Valencia, tomaron la delantera para estar considerados para acudir a las dos etapas de la Copa del Mundo de la especialidad, previstas en Colombia y Polonia.

Al final de la evaluación realizada en el Velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en la rama varonil y en el arco recurvo el olímpico de Londres 2012, el jalisciense Juan René Serrano quedó en primer lugar, seguido del bajacaliforniano Luis Álvarez y del saltillense Iván González.

El entrenador nacional de origen coreano, Sang Hyun Lee, dio a conocer que estos tres arqueros están considerados entre los seleccionados nacionales para las dos etapas de la Copa del Mundo y la evaluación hecha este fin de semana arrojó un parámetro certero para integrar la representación.

Agregó que la evaluación consistió en pruebas de rondas olímpicas y FITA, individual y por equipo, varonil y femenil, en las distancias de 90, 70, 50 y 30 metros para varones, así como de 70, 60, 50 y 30 para damas.

Mientras en la rama femenil, se adueñaron de los tres primeros lugares la también olímpica de Londres 2012, la sonorense Alejandra Valencia, la bajacaliforniana Mariana García y la regia Georgina González.

El técnico coreano sostuvo que en este control no participaron las medallistas de plata y bronce de la cita olímpica londinense, la capitalina Aida Román y la regiomontana Mariana Avitia, en ese orden.

Por lo que será en los próximos días en que la Federación Mexicana de Tiro con Arco dará a conocer la lista de manera oficial para la delegación nacional que tomará parte en las series tres y cuatro de la Copa del Mundo a realizarse en Medellín, Colombia (15-21 de julio) y Wroclaw, Polonia (12-18 de agosto), respectivamente.