Arranca mañana en Acapulco el Programa Escritores en Verano

La Casa de la Cultura Guerrerense, en el Puerto de Acapulco, albergará del 1 de julio al 3 de agosto al Programa Escritores en Verano, una muestra de diversidad de visiones y registros literarios, informó el secretario de Cultura del estado, Manuel Zepeda Mata.

Será una reunión donde jóvenes, mujeres y hombres creadores y críticos con trayectoria, compartirán su obra y sus puntos de vista sobre temas e interrogantes del quehacer literario con el público asistente.

También participarán encargados de programas de fomento a la lectura, asistentes a talleres literarios, becarios, investigadores universitarios, dramaturgos, actores y, sobre todo, escritores.

Dentro del programa Escritores en Verano se impartirá la conferencia "Antologías de escritores guerrerenses" y se realizarán lecturas en homenaje a Ernest Hemingway y Antón Chéjov, así como de poesía y narrativa.

Destaca además la presentación de los libros "Bajo la sombra de un árbol" y "Logomaquia"; lectura de obra narrativa; una mesa de análisis sobre "Los encuentros literarios de Acapulco" y la presentación de la revista Wikipulcos.

Un círculo completo será el que podrán admirar locales y visitantes, en el ciclo de conferencias como; ¿De qué escriben los escritores guerrerenses?, Literatura en voz de sus autores y Ciclo de conversaciones sobre literatura mexicana del siglo XX: Novelas de la Revolución Mexicana.

Zepeda Mata dijo que habrá mesas de análisis como "Mediadores de lectura en Acapulco" y "Teatro vs Dramaturgia"; la lectura de obra "Red de Letras 1 y 2", y la presentación de la novela "El nombre de la luna", entre otros.