Alonso reconoce que ha tenido mucha fortuna en Silverstone

El piloto español Fernando Alonso reconoció que para el Gran Premio Británico de Fórmula Uno han tenido mucha suerte, pues tras lo visto el sábado era difícil pensar en un podio.

Alónso salió noveno y al final consiguió un tercer lugar, pero, sobre todo, pudo evitar un incidente con el mexicano Sergio Pérez, además de sufrir con los neumáticos como otros pilotos, incluido su compañero, el brasileño Felipe Massa.

"Ha sido una buena carrera para nosotros. Con el segundo coche de seguridad hemos perdido seis posiciones, pero con todo hemos tenido mucha suerte, especialmente considerando los problemas de neumáticos que han tenido otros pilotos", dijo.

Consideró que la carrera fue un buen espectáculo para los aficionados, pues ha visto muchos imprevistos una vez que han salido a rodar. "Ha sido un domingo muy bueno, un gran espectáculo para los seguidores que han estado aquí desde el jueves, apoyando a los equipos con mucho respeto".

En un análisis más frío, Alonso dijo que hay todavía deficiencias en el monoplaza de Ferrari, que se han acrecentado en este circuito desde los entrenamientos y calificación, aunque ya en carrera se han acortado un poco respecto del alemán de Red Bull, Sebastián Vettel.

"Algunos domingos hemos perdido puntos pero éramos optimistas; aquí hemos recuperado, pero sabemos que nos queda mucho trabajo por hacer. Tengo confianza en el equipo, estamos muy unidos y aunque hemos tenido un fin de semana difícil, hemos puesto la cruz y vamos a por el siguiente", sostuvo.

De esta manera y una vez sorteados todos los obstáculos posibles, Alonso salió vivo de Inglaterra y recortando distancia en el campeonato con Vettel, por lo que ya piensa en Alemania, carrera que se disputa la próxima semana.