Agenda económico-financiera

En la primera semana de julio se presentarán indicadores como la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado del mes de junio y el saldo de las remesas familiares de mayo, ambos previstos por el Banco de México (Banxico) para el lunes 1.

Ese mismo día, en Estados Unidos se difundirán índices como el ISM manufacturero, correspondiente al mes de junio y el de gasto en construcción del quinto mes del año.

El martes 2 de julio se conocerá el estado de cuenta del Banxico (reservas internacionales) al 28 de junio, así como los resultados de la subasta de valores gubernamentales número 27 del año.

En Estados Unidos, serán anunciadas las órdenes de fábrica del mes en curso y el reporte sobre venta de autos del mes de junio.

El miércoles 3, en México se darán a conocer los índices sobre la confianza del consumidor del quinto mes del año; los indicadores de pedidos manufactureros y de confianza del productor de junio, previstos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mientras que el Banxico presentará los resultados de su subasta de valores del IPAB.

La encuesta ADP empleo en el sector privado, así como el ISM no manufacturero, ambos del mes de junio serán publicados en Estados Unidos ese mismo día.

Al día siguiente, el INEGI presentará su sistema de indicadores cíclicos, correspondiente al mes de abril.

En Estados Unidos, los mercados financieros permanecerán cerrados el jueves por el feriado del Día de la Independencia.

El viernes, en Estados Unidos, se conocerán los reportes sobre empleo y desempleo del mes de junio.