Galardonan a Cemex por sistema de manejo de crisis

Cemex México anunció que su Sistema Integral para la Atención de Contingencias y Crisis (Simac) fue galardonado por la Asociación Internacional de Comunicadores de Negocios.

La compañía señaló que el reconocimiento se ubicó en la categoría de "Issues Management & Crisis Communication" y fue entregado por la velocidad de respuesta ante eventos contingentes que pudieran representan una disrupción para la actividad económica de la empresa.

Cemex México refiere en un reporte que dicho proyecto nació como respuesta ante la necesidad de mejorar la capacidad de protección de sus activos más importantes, como son sus recursos humanos, reputación, entre otros.

La directora de Responsabilidad Social de Cemex México, Martha Herrera, aseguró que este sistema es la clave para asumir una posición de ventaja en el proceso de toma de decisiones y para la atención de situaciones que pudieran representar una situación de contingencia.

Dijo que tan sólo en un primer año de implementación este ha logrado la reducción del tiempo de atención de cualquier evento a menos de cuatro horas en 75 por ciento de las situaciones manejadas bajo este sistema, por lo que se ha incrementado el flujo de notificaciones de alertas tempranas en 250 por ciento.