Nacen trillizas en hospital de la mujer en Morelos

Tras 35 semanas de gestación, este fin de semana se registró el nacimiento de trillizas que por primera vez en el Hospital de la Mujer en Morelos ubicado en el municipio de Yautepec.

Luego de ser referida por el Centro de Salud de Temixco a los cuatro meses de embarazo, la madre fue atendida en la Clínica Materno Fetal del Hospital de la Mujer de Yautepec por los especialistas, para llevar a buen fin el embarazo y el parto.

Mediante cesárea programada nacieron de un kilo 650 gramos las gemelas idénticas y de un kilo 350 gramos la tercera, para ser ingresadas de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Es importante destacar que no se presentó complicación alguna al momento del parto y los médicos reportan estables, tanto a las trillizas como a la madre.

Ludmila Vite Torres, directora del Hospital de la Mujer agregó que este tipo de embarazos presentan algunas complejidades que requieren ser tratadas y atendidas en hospitales de alta especialidad del Distrito Federal como se hacía anteriormente.

Sin embargo, gracias al apoyo de las autoridades del sector salud y del gobernador Graco Ramírez, fue posible contar con el equipo necesario para que esta paciente fuera atendida exitosamente en Morelos.