Cierra México con dos medallas de oro en Grand Prix de Italia

México cerró su actuación en el Grand Prix de Clavados con dos medallas de oro, gracias a las duplas de Jahir Ocampo y Kevin Chávez, así como de Carolina Mendoza y Alejandra Estrella, además de finalizar con el tercer sitio de la clasificación general.

En lo que fueron las últimas pruebas de la competición, en el trampolín de tres metros sincronizado el par de Ocampo y Chávez se llevó la primera medalla de la jornada al sumar 393.78 puntos, para dejar con la plata al dúo italiano de Giovanni Tocci y Andreas Billi, con 373.68.

Aunque parezca increíble, en esta ocasión tanto mexicanos como italianos superaron a la pareja china de Chen Rongguam y Su Zewan, quienes al final se quedaron con la presea de bronce tras una suma de 371.70.

La segunda presea de oro fue gracias al desempeño de las mexicanas Carolina Mendoza y Alejandra Estrella, de apenas 14 años de edad, quienes subieron al podio de la plataforma sincronizada de 10 metros al sumar 298.44 unidades y dejar a las chinas Xing Yiying y Wenna Wang con 293.43.

Mientras que el bronce fue para las húngaras Villo Kormos y Xsofia Reisenger, con 268.38.

De esta manera, los saltadores Jahir Ocampo, Kevin Chávez y Alejandra Estrella se trasladarán a Barcelona, España, para tomar parte en los Campeonatos Mundiales de Natación, previstos para la segunda quincena de julio entrante.

En lo que fue el desempeño de los clavadistas mexicanos en esta última etapa del serial del Grand Prix, obtuvieron cuatro preseas de las cuales dos fueron de oros, una plata y una bronce; además, el tercer lugar general en la clasificación por naciones, sólo superado por China e Italia.