Candidatos del PRI no rebasaron topes de campaña, asegura Camacho

El presidente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que los candidatos priistas en los comicios de 2012 no rebasaron los topes de gastos de campaña, y menos a la Presidencia de la República, y ante el Instituto Federal Electoral (IFE) emplearán argumentos.

Entrevistado en el marco de la declaratoria de la senadora Cristina Díaz Salazar como dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el partido de la legalidad.

Cuestionado sobre si se debe multar al PRI por rebasar topes de campañas de 155 candidatos a diputados, senadores y otros cargos de elección popular en los comicios del año pasado, dijo: "por lo pronto, partido de la legalidad como somos, si en última instancia ésta resolución quedara firme, nosotros la acataremos".

No obstante -insisto- esgrimiremos argumentos y echaremos mano de cualquier recurso legal para demostrar que hay muchas cosas que todavía pueden sufrir modificaciones, agregó el dirigente partidista.

Agregó que sobre la decisión que tomara el Consejo General del IFE, todavía está el Tribunal Electoral de la Federación, que será al que se recurriría "para que este asunto se resuelva definitivamente".

Sobre este tema, Camacho Quiroz consideró que "esto se debe ventilar en forma distinta y separada de la elección del domingo 7 de julio" y confió en que nada influirá en el ánimo de los ciudadanos.

Antes, al dirigir su discurso ante los afiliados a la CNOP, durante la declaración de la senadora Cristina Díaz como su dirigente nacional, afirmó que el priismo amalgama la acción de gobierno con la social para convertirlas en propuestas de políticas públicas.

Camacho Quiroz precisó que en el PRI confluyen ideas inteligentes, que afianzadas a la pasión por el quehacer político, concretan en todo momento el proyecto de nación que encabeza el titular del Ejecutivo federal.

A su vez, Cristina Díaz aseguró que con firmeza y liderazgo fortalecerá los puentes de comunicación entre todos los sectores populares, principalmente los de las clases medias que cada día son más exigentes, están mejor informadas y cuentan con niveles educativos más altos.

Díaz Salazar agradeció la solidaridad de los sectores involucrados en el proceso de elección al proyecto que encabezará desde la CNOP, el cual pretende coadyuvar a las acciones convocadas por el presidente del país para alcanzar una nación más próspera, y se comprometió a trabajar en todas las zonas populares.