Finaliza México en sitio 15 del Mundial Sub-20 de Voleibol Femenil

México cerró con una victoria su participación en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-20 al superar 3-0 a Argelia, y de esta manera terminar en el sitio 15 de la competición realizada en la localidad checa de Brno.

En lo que fue el último juego de las mexicanas, de una hora 11 minutos, los parciales quedaron 25-11, 25-17 y 25-15, para un total de 75 a 43 puntos al final del partido.

Al final de la contienda, la mexicana Lizbeth Sainz fue la figura de la escuadra nacional al anotar 15 puntos, seguida de Fernanda Guitrón, quien apoyó con 11 puntos; en tanto, por parte de Argelia la mejor fue Celia Bourihane con nueve tantos.

La selección tricolor dirigida por el argentino Estanislao Vachino cerró el torneo con marca de 2-5, tras su victoria ante Bulgaria en la fase de grupos.

Al final de la justa el técnico del conjunto nacional sostuvo que fue grato haber participado en la justa, y ahora se debe dejar atrás este torneo para iniciar el trabajo para la justa del próximo año.

"Es bonito ganar el último partido del torneo, ahora tenemos que comenzar con el trabajo para el próximo año. Me gustaría felicitar a República Checa, pues el torneo estuvo muy bien organizado", dijo Vachino.

Por su parte, Lizbeth Sainz se dijo satisfecha con su actuación en la cita mundial: "Estoy contenta con nuestro juego de hoy. Me gustaría dar las gracias a mi entrenador, tuve éxito aquí y es su mérito también. He entrenado muy duro y me pareció que el nivel de mi juego mejoró cada mes".