Gobernaré con mano y dura y transparencia, dice Castro Trenti

El candidato a gobernador de la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, aseguró que de favorecerlo el voto, gobernará esta entidad con mano dura, pero con transparencia en tiempo real.

En entrevista con Notimex, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) aseguró que generará una economía muy rápida y productiva.

Señaló que el dinero del gobierno se gastará en resolver las necesidades individuales del ciudadano, "con transparencia, y esto será posible si recuperamos la seguridad de dada uno de los ciudadanos, y con mano dura de verdad, yo lo voy a lograr".

Sostuvo que la importancia de que gane Castro Trenti las elecciones es que con ellas ganará la comunidad, pues aseguró que por primera vez el gasto del gobierno se aplicará para resolver las necesidades individuales del ciudadano.

Recordó que ese compromiso lo realizó a través del programa "Apoyos para ganar más", para el cual se llevará a cabo el primer censo individualizado de necesidades personales de los habitantes de Baja California.

La importancia de cambio en Baja California es que al ganar Castro Trenti, ganará el electorado, reiteró el candidato de extracción priista, pues "el ciudadano ya no quiere más de lo mismo, quiere beneficios directos, concretos y específicos".

Manifestó que otro de sus compromisos ha sido que aplicará el presupuesto con transparencia, "porque será consultable en tiempo real y aplicado a problemas reales que aquejan a la comunidad, como es el caso de las adicciones".

Mencionó que, además de la educación, el empleo es uno de los problemas que su gobierno apoyará, incluso explicó que para las alrededor de 250 mil personas que no cuentan con un empleo fijo, recibirán una capacitación para el trabajo.

El diputado federal con licencia calificó como muy importante la presente elección para Baja California, debido a que éste, aseguró, ha perdido sus mejores niveles de vida y de bienestar para sus hogares, que aseguró le serán restituidos.

Manifestó que uno de los retos de la próxima administración será elevar los indicadores tanto en facilidades para la inversión, negocios y sobre todo en materia educativa y bajar los índices de drogadicción y desempleo.

Este cambio traerá progreso para los bajacalifornianos, pues la diferencia entre el éxito y el fracaso implica la necesidad de entender "que no somos conformistas como nos han hecho creer, sí podemos relanzar a Baja California", anotó.

Refirió que los niveles de competitividad que se propone impulsar para el próximo gobierno, "serán fuertes, atraeremos las inversiones peso a peso y paso a paso", hasta ubicar a la entidad en un primer lugar nacional y en líder del noroeste".

"No hay mayor igualador de la condición social del ser humano que la educación", consideró Castro Trenti y abundó que le preocupa que la mitad de los jóvenes en edad de ingresar a la preparatoria, no lo hagan por falta de cupo.

"El bajo nivel en la calidad educativa que tenemos es por falta de compromiso del gobierno en particular y en participar en un proceso de capacitación permanente a los maestros", lo que será asumido desde el primer momento en que llegue al poder.

El candidato de la coalición PRI, PVEM, PT y PES dijo que la responsabilidad más importante de próximo gobierno, "será trabajar muy duro para que el ciudadano avance y gane más en calidad de vida".