Debuta mexicana Ingrid Drexel en Giro de Italia Femenil 2013

La mexicana Ingrid Drexel debutó en el Giro de Italia Femenil ubicándose en el sitio 59, tras la primera etapa de 117.8 kilómetros entre Giovinazzo a esta localidad italiana de la provincia de Barletta-Andria-Trani.

De igual manera, la experimentada y olímpica en Beijing 2008, Giuseppina Grassi, se fue hasta el sitio 114, en que la ganadora fue la holandesa Kirsten Wild, sexto sitio en la persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al detener el crono en 2:53.55 horas.

Para dejar en la segunda plaza a su compatriota Marianne Vos y en tercero a la italiana Marta Tagliaferro.

Bajo los colores del equipo Pasta Zara-Cogeas, la mexicana y olímpica de Londres 2012 cruzó la meta con el grueso del pelotón encabezado por la holandesa Kirsten Wild, del Rabobank, y de la italiana Tagliaferro, del MCipollini Giordana.

Drexel llegó a esta competición como monarca panamericana de la contra reloj y campeona nacional de ruta, y de esta manera marcó su debut en una justa en Europa.

En lo que se refiere a la mexiquense Giuseppina Grassi, quien corre para el Faren Let's Go Finland Team, se quedó en el casillero 114.

Para este lunes se correrá la segunda etapa de 99.60 kilómetros en Pontecagnano Faiano.