Atrae cada año 450 mil visitantes turismo médico a BC

El turismo médico atrae cada año a Baja California a unos 450 mil visitantes que dejan una derrama económica superior a los 89 millones de dólares, aseguró el secretario de Turismo del estado, Juan Tintos Funcke.

El titular de la Secretaría de Turismo del estado (Secture), indicó que por el crecimiento registrado en los últimos años, la dependencia está actualizando el estudio "Perfil del Turista de Salud y su Impacto en la Economía de Baja California".

Dicho estudio fue elaborado a finales de 2010 ante la oferta de turismo médico sobre todo en ciudades como Tijuana, Mexicali y Los Algodones, además de contar con el primer Spa en el mundo, ubicado en el rancho "La Puerta", en el municipio de Tecate, anotó.

Dijo que la actualización de dicho estudio tendrá que estar terminada para principios de agosto, y constituirá una herramienta de gran apoyo para las campañas de promoción de los fideicomisos públicos de promoción turística.

Además, como parte del impulso integral al desarrollo de este renglón turístico, se imparten cursos de capacitación desde abril pasado y que terminarán en julio, dirigidos a médicos generales, dentistas, enfermeras, administradores, entre otros.

Agregó que los temas son "Integración de la Oferta de Servicios Médicos y de Salud con la Oferta de Servicios Turísticos", "Web y Manejo de Redes Sociales", "Hábitos de consumo de los turistas que utilizan servicios odontológicos en Tijuana".

También, "Manejo de Bases de Datos de clientes para establecer programas de fidelización -lograr que un cliente sea fiel a un producto- y recomendación", que contribuirán para posicionar a la entidad como líder en la modalidad de turismo médico.