Reparten material electoral a los 15 distritos de Quintana Roo

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio el banderazo de salida de los documentos y materiales que se utilizarán en los comicios electorales del próximo domingo 7 de julio, para su distribución en los 15 distritos electorales y el Consejo Municipal de José María Morelos.

El "banderazo" fue dado por el consejero presidente del órgano electoral, Jorge Manríquez Centeno, así como del consejero electoral y presidente de la Comisión de Organización y Estadística, José Alberto Muñoz Escalante y de un representante notarial.

El material consta de dos millones 35 mil 170 boletas electorales para la elección de ayuntamientos, donde habrán de emitir su voto 963 mil 759 ciudadanos inscritos en la lista nominal, con corte al 30 de abril de 2013, indicó el Ieqroo en un comunicado.

También, de mil 936 cajas contenedoras con documentación electoral y mil 936 cajas contenedoras de materiales electorales completas, así como dos mil mantas indicativas de referencia de casillas y dos mil mantas de ubicación de casillas "Aquí votan".

Díaz Villanueva detalló que la entrega de material y documentación electoral a los consejos distritales y municipal de José María Morelos, se realizará del 30 de junio al 1 de julio.

Según el boletín de prensa, los camiones de carga con el material y la documentación a camiones se dividieron en varias rutas para llegar a todos los distritos y cumplir en dos días su reparto, ello con apoyo de agentes de las policías Estatal y Federal.