México sin levantar, hilvana tercer derrota en Mundial de Voleibol

México sigue sin levantar en su actuación en el Campeonato Mundial de Voleibol Varonil de Sala Sub-19, que se realiza en esta ciudad, al hilvanar su tercera derrota, ahora ante Bélgica por marcador de 2-3.

A pesar de haber tenido un ventaja de dos sets, el conjunto mexicano no pudo mantener su ritmo ante unos europeos que buscaron superar a los locales a base de buen juego, sobre todo en las últimas mangas para llevarse la victoria y dejar a México eliminado de toda posibilidad de ubicarse entre los 10 mejores.

Los parciales fueron 25-17, 25-22, 20-25, 14-25 y 11-15 en donde se dejó un buen sabor de boca por parte de ambas escuadras, a pesar de que México aspiraba a dar la sorpresa haciendo lo impensable, dejando en claro que venderían cara la derrota.

Uno de los sets en los que se vivió un verdadero drama fue el segundo, en que México remontó cuatro puntos al inicio para empatar el juego a 10 unidades, luego se registraron una serie de imprecisiones por parte de los visitantes, lo cual fue aprovechado por los locales para llevarse el triunfo 25-22.

Para la tercera manga, los cambios no funcionaron a Óscar Licea, quien se vio desesperado porque sus pupilos erraban de manera singular, que al final propició la caída del set por 20-25.

Bélgica empató el juego a dos sets por bando, ya que en la cuarta salida a la duela derrotó a México 25-14.

Bajie Stuer fue el máximo anotador de Bélgica y uno de los cuatro jugadores de su equipo que tuvieron doble dígito con 18 puntos; Gilles Vandecaveye agregó 16, mientras Arno Van de Velde y Robbe Vandeweyer contribuyeron cada uno con 12.

Por México, Iván Molano y Enrique Ugalde terminaron con 17 y 15 puntos, de manera respectiva.

Esta fue la segunda victoria de Bélgica sin derrota en el torneo; en tanto, México dejó su marca en 0-3.