Inicia familiarización de nuevos parquímetros en Roma-Condesa

A partir de este lunes y hasta el 12 de julio, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público, realizará la fase de familiarización de parquímetros en la segunda etapa del polígono Roma-Condesa.

En un comunicado, indicó que en el periodo referido, los automovilistas podrán estacionarse en la zona sin pagar y no serán sancionados, pero a partir del 15 de julio deberán cubrir el importe correspondiente, de lo contrario, los automotores serán llevados al corralón.

Durante la etapa de familiarización, se informará mediante EcoParq sobre el funcionamiento del sistema y continuará la entrega de permisos a residentes para exentar el pago por estacionamiento, tarea en la que hay un avanza de 80 por ciento, precisó.

En las zonas Roma II e Hipódromo II operarán 164 parquímetros, 96 en la primera y 68 en la segunda, equivalentes a dos mil 502 espacios de estacionamiento en la vía pública, con un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, con tarifa de dos pesos por cada 15 minutos.

Precisó que se podrán hacer pagos hasta por seis horas y posteriormente es posible repetir la misma transacción sin necesidad de mover el vehículo.

EcoParq instalará dos módulos para proporcionar información a vecinos y automovilistas, uno en la esquina de Baja California y Alfonso Reyes y otro en la Plaza Río de Janeiro.

La Autoridad del Espacio Público recordó que 30 por ciento de la recaudación total por la operación del programa se destinará al mejoramiento del espacio público de la zona Roma-Condesa.

Serán los Comités Vecinales, a través del Comité de Transparencia, quienes decidirán el uso de los recursos, como ocurre en la primera etapa del polígono.

En esa etapa, abundó, del 25 de marzo al 31 de mayo pasados se obtuvieron ingresos por seis millones 482 mil 120 pesos, de los cuales un millón 944 mil 636 se destinarán a trabajos de rehabilitación y mejoramiento del entorno urbano de la zona.