Retiene CRAC a 10 policías municipales de Tixtla, Guerrero

Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) del municipio de Tixtla retuvieron a 10 policías municipales, cinco de ellos resguardaban la casa del alcalde del lugar, Gustavo Alcaraz Abarca.

Rubén Reyes Cepeda, secretario de Seguridad Pública de Tixtla informó que después de las 00:30 horas integrantes de la Comunitaria arribaron a la vivienda particular del presidente municipal, a quien intentaron "secuestrar", pero los cinco elementos policíacos municipales de su seguridad impidieron la acción.

Lo cinco elementos fueron retenidos por los integrantes de la comunitaria. Durante el recorrido que llevaron a cabo durante la madrugada, también retuvieron a otros cinco agentes de tránsito quienes llevaban a cabo un operativo en la ciudad. Con los elementos policíacos, también fueron retenidos dos patrullas de seguridad.

Reyes Cepeda informó que en la acción también los inconformes se llevaron consigo seis armas de fuego, equipos de radiocomunicación. Hasta ahora se sabe que los agentes policíacos se encuentran ubicados en la colonia El Fortín, de Tixtla de Guerrero.

Precisó que es el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, es el que tiene la comunicación directa con los integrantes de la Coordinadora Regional, quienes operan en localidades del municipio de Tixtla, para que liberen a los 10 elementos policíacos municipales.

El secretario de Seguridad informó que se ha buscado el acercamiento con el personal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para que busquen tener contacto con los integrantes de la CRAC, a fin de saber en qué condiciones se encuentran los policías municipales retenidos.