Recibe Querétaro a "nieto" del árbol de la Noche Triste

El gobernador José Calzada Rovirosa recibió un retoño del árbol de la Noche Triste, como lazo de amistad entre Querétaro y Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Al plantar el ahuehuete en avenida Universidad en esta ciudad, el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, explicó que se trata del "nieto" del árbol donde Hernán Cortés lloró su derrota en 1521 en el combate con los aztecas.

Detalló que el 27 de septiembre de 1921, el Distrito Federal donó a Dolores Hidalgo un retoño del conocido Árbol de la Noche Triste.

Ahora, Dolores Hidalgo entregó a la ciudad de Querétaro un retoño del "hijo" de dicho árbol como "un referente de libertad para el pueblo de Querétaro" y en como muestra de amistad entre ambos estados.

"Un lazo de unión que genere acciones de progreso, crecimiento y desarrollo. Los dolorenses abrimos nuestras puertas al pueblo de Querétaro, porque la cuna de la independencia es de todos los mexicanos", señaló el edil.

El gobernador José Calzada agregó que con este árbol se refrenda el compromiso con la unidad y los buenos propósitos, además que es motivo para que los queretanos se fortalezcan con su propia herencia y cultura.

"Hoy México es libre y es independiente porque un puñado de mujeres y de hombres hace muchos años tomaron como bandera la libertad, nuestra herencia y nuestra sangre para fundar nuestra nación", afirmó el gobernador.

Durante la ceremonia realizada en un costado del río Querétaro, el gobernador anunció la semana estatal de reforestación que plantará 200 mil árboles en todos los municipios.