Acertada inversión en América Latina y en México en especial: Amway

Ante el actual panorama económico mundial, la inversión en países de América Latina, y en específico México, es acertada, aseguró el director general de Amway México, José Páez.

El directivo de la empresa de ventas directas señaló que los inversionistas ven a México con una economía con empuje y confianza, toda vez que en los últimos años ha demostrado una gran estabilidad.

Por ello, subrayó, la necesidad de darle un empuje a la inversión en el país, situación que debería "explotarse" mediante estrategias comerciales y programas de incentivos que fomenten un crecimiento paulatino.

Dijo que entre 2011 y 2012 la firma mantuvo un récord de crecimiento de 10 por ciento, pero en lo que va de este año la compañía de origen estadounidense reporta un incremento superior al 20 por ciento apoyado por un aumento de ventas de 30 a 40 por ciento en sus productos.

El directivo de Amway México dijo que ante dichas cifras y para potenciar su crecimiento en el país, durante 2013 la firma invertirá alrededor de 250 mil dólares para la apertura de tres tiendas más.

Explicó que en la actualidad la empresa en México cuenta con alrededor de 60 mil socios vendedores y con la apertura de dichas tiendas se estima un alcanzar los 80 mil socios.

De esta manera, añadió que ante este panorama, empresas como Amway y otras más que invierten en México coadyuvarán a la economía local mediante la generación de empleos.

Amway es una compañía de ventas de multinivel fundada en 1959 y en la actualidad cuenta con más de tres millones de "empresarios" y genera alrededor de 13 mil fuentes de empleo directas.