Reporta Conagua temperaturas de 46.5 grados a la sobra en Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura máxima de 46.5 grados centígrados a la sombra en El Orégano II, Sonora, entidad donde el clima continuará muy caluroso.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal precisó que esa lectura se tomó en dicha estación meteorológica ubicada al noreste de esta capital en el centro del estado.

Agregó que otras máximas fueron: 45.8 grados en El Cubil, en las inmediaciones del municipio de Sahuaripa, al este; 45.5 en la presa Oviachi, cerca de Ciudad Obregón, al sur y 45 en Pitiquito, Banámichi y Querobabi, al norte.

Sobre las temperaturas mínimas registradas esta mañana, citó 16 grados centígrados en Yécora, municipio serrano oriental; 19 en Ímuris, al norte, y 20.5 en Aribabi, al noreste de la entidad.

Adelantó que un flujo de humedad favorece nublados en Sonora y al occidente de Chihuahua con potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas, y chubascos acompañados de actividad eléctrica durante la tarde y noche.

El ambiente continuará muy caluroso en la entidad y se registrarán algunos valores máximos igual o mayor de 45 grados, pronosticó.