Sigue vigente Guerrero en el mercado turístico de EUA: Sefotur

El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, informó que en gira de trabajo por Miami, Chicago, Washington y Nueva York se comprobó que Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Guerrero están vigentes en el mercado turístico de Estados Unidos.

El funcionario estatal señaló que hubo logros significativos en la recuperación del turismo internacional en las áreas de conectividad aérea, turismo marítimo, tras la gira que encabezó el gobernador Ángel Aguirre Rivero por el vecino país del norte.

Explicó que la entidad tendrá avances en las plataformas de negocios on-line, agencias de viajes y sobre todo en difundir una imagen positiva del Triángulo del Sol en el mercado estadunidense.

Aluni Montes dijo que en las reuniones de trabajo se informó de los nuevos avances en infraestructura, seguridad, servicios y atractivos turísticos del Triángulo del Sol.

Aseguró que Acapulco se encuentra entre las cinco marcas o destinos turísticos mexicanos reconocidas en la Unión Americana, "un hecho que aprovechamos para reposicionar a Acapulco Ixtapa-Zihuatanejo y Guerrero en el mercado estadunidense".

Otro de los resultados de la gira de trabajo fue el acuerdo con Jay Dimoff, presidente de Student City, una de las agencias más importantes en la promoción del Spring Break en Estados Unidos.

Puntualizó que será el próximo 18 de julio cuando Jay Dimoff visite el puerto, para el primer viaje de familiarización de promotores de este segmento en Estados Unidos y Canadá.