Aseguran seleccionados que objetivo de Costa Rica es ganar Copa de Oro

La selección mayor de futbol de Costa Rica está en condiciones y con la disposición de ganar en la Copa Oro, a cumplirse en julio próximo, señalaron miembros de la escuadra nacional.

Los jugadores, quienes han establecido una buena dinámica personal y en conjunto, coincidieron en señalar que el equipo ha trabajado fuerte, en declaraciones al diario costarricense "La Nación".

"El equipo ha venido trabajando muy sólido (...) y siento que en este proceso sí tenemos las condiciones para lograr el primer lugar de la copa", aseguró Celso Borges, quien se desempeña en el club sueco AIK.

Por su parte, Michael Barrantes expresó que "sería un fracaso perder contra Cuba o Belice porque nosotros queremos quedar campeones", además de que "el equipo se siente muy bien".

Asimismo, confesó que "hemos pasado mucho tiempo juntos y nos hemos llegado a conocer muy bien dentro y fuera de las canchas".

La selección costarricense viajará la próxima semana a Estados Unidos donde del 7 al 28 de julio entrante se llevará a cabo la Copa Oro.

Costa Rica integra el Grupo C del torneo, junto con Belice, Cuba y Estados Unidos, y su debut en el torneo está programado para el 9 de julio entrante frente a Cuba, con el segundo compromiso previsto para cuatro días después ante Belice, y el tercer partido quedó para el 16 con Estados Unidos.

La etapa de cuartos de final está programada para los días 20 y 21 de julio, la semifinal se prevé para el 24 y el cierre del torneo está para el día 28.